¿Qué es el CTR?
¿Qué es el CTR?
CTR (Click Through Rate) es la comparación del número de clics recibidos por un enlace y su número de impresiones. Siempre se calcula como un porcentaje y es una métrica de uso común para medir el impacto de las campañas digitales.
¿Cómo se calcula la tasa de clics?
Como dijimos antes, la tasa de clics se calcula como un porcentaje. Se calcula dividiendo el número de clics en el enlace por el número de veces que el usuario (impresiones) lo ha visto y multiplicándolo por 100. Veamos un ejemplo: supongamos que obtenemos 2000 resultados de navegación en Google y obtenemos 30 clics, entonces nuestra tasa de clics se calculará de la siguiente manera: CTR = (clics / impresiones) x 100 = (30/2000) x 100 = 1,5% Tasa de clics = 1,5%
Con la plataforma para webmasters Google Search Console (anteriormente conocida como Herramientas para webmasters), puede comprobar la tasa de clics de las páginas en los resultados de búsqueda de Google. Vaya a la sección "Tráfico de búsqueda> Análisis de búsqueda" y seleccione "Páginas y CTR".
La tasa de clics ya es uno de los principales factores que inciden en nuestro posicionamiento SEO. Fundamentalmente, nuestros enlaces deben ser atractivos para obtener la mayor cantidad de clics en el SERP, y nuestra tasa de clics es cada vez más alta. Con este fin, algunos métodos pueden ayudar a aumentar la tasa de clics en los resultados de búsqueda. Ahora que sabe qué es la tasa de clics y cómo medirla, intente mejorar los resultados de búsqueda para hacer que su sitio web sea cada vez más atractivo y clasifique en las SERP lo antes posible.
Comentarios
Publicar un comentario